Última Hora

En prisión por robarse la luz para su negocio

Revive aquí el análisis del debate

Este martes fue detenida la propietaria del negocio “Abarrotes Guadarrama”, establecimiento ubicado en la colonia Revolución del municipio de Cuernavaca, debido a que, mediante un “diablito” colocado en las líneas de CFE, se estuvo robando la energía eléctrica, lo cual fue descubierto en un operativo realizado por dicha empresa. 

En la narrativa del hecho, quedo asentado que, al llevar a cabo CFE una jornada integral de recuperación de energía en la capital de estado, su personal descubrió el ilícito cometido por “Abarrotes Guadarrama”, notificando el hallazgo a la encargada del mencionado negocio para que procediera a pagar o convenir el adeudo que ascendía a 12 mil pesos. 

Ante la negativa de la involucrada, la CFE inició acción legal bajo la averiguación previa no.  FED/MOR/CUER/0000553/2017 levantada ante el Ministerio Público Federal correspondiente, bajo el delito de robo de energía, realizando la inspección ministerial con apoyo de peritos calificados de la institución y presentando los dictámenes correspondientes. 

Finalmente, luego de que CFE atendiera cada fase del proceso penal, este martes 22 de mayo del 2018 el Centro de Justicia Penal giró la orden de aprehensión en contra de la imputada ejecutándose ese mismo día.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 9.079 seguidores

Próximamente…

A %d blogueros les gusta esto: