Anuncios
Última Hora

¿Dinero de narco en las campañas políticas de Morelos?

La semana pasada el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) y manager de Cuauhtémoc Blanco, José Manuel Sanz, denunció públicamente que el equipo de seguridad de la campaña de El Cuauh había detectado una amenaza.

En una conferencia de prensa que Blanco e integrantes de su equipo ofrecieron para anunciar la creación de una comisión de fiscalización del poder ejecutivo, Sanz dijo que seis sicarios habían sido contratados por “la oposición” para asesinarlo a él y a Cuauhtémoc Blanco.

“De una situación que nos está dando nuestro servicio de seguridad, puede ser un rumor, lo digo sinceramente, o puede ser verdad, pero tenemos que tener mucho cuidado, que han sido contratados por la oposición seis sicarios para terminar con Cuauhtémoc Blanco y con mi persona, lo digo para que quede claro que vamos a responsabilizar a quien tenga que ser necesario y si nos pasa algo a nosotros, que ustedes como ciudadanos lo sepan.

“Tenemos información de inteligencia, en el cual nos están diciendo eso, es una situación muy grave”, dijo Sanz

Ante esta denuncia pública, el candidato del PRD y PSD a la gubernatura de Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, dijo que el narco financia la campaña de Cuauhtémoc Blanco, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y que con la versión del complot para asesinarlo Blanco solo busca ocultar sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

“Quien tiene fotografías con personas armadas publicadas en periódicos de circulación nacional, es justamente él, quien contrató personajes vinculados con el crimen organizado, como Guillermo Arroyo, quien fue defensor de los hermanos Pineda Villa, los principales operadores financieros del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, fue justamente él, quien contrató a una persona acusada de asesinato en guerrero y de delincuencia organizada.

“Es justamente él, así es que quien tiene vínculos con la delincuencia organizada, como lo he mencionado anteriormente es justamente este personaje, y no dudo que hoy dentro de esta elección haya dinero del crimen organizado, ya vimos quiénes son sus candidatos, ahí está justamente Alfonso Miranda, compañero de la coalición de Cuauhtémoc Blanco, y no tengo ninguna duda que también dinero del narcotráfico esté llegando directamente a la campaña de Cuauhtémoc Blanco”, expresó Gayosso.

En respuesta, a través de sus abogados el candidato a la gubernatura Cuauhtémoc Blanco Bravo denunció penalmente a Gayosso haber dicho que su campaña es financiada por el narco.

La denuncia fue interpuesta por el abogado de Blanco, el licenciado Pedro Martínez Bello, en las instalaciones de la delegación morelense de la Procuraduría General de la República (PGR) por apología del delito.

Martínez Bello dijo que el candidato Gayosso debe hacerse responsable de sus dichos y actos en contra de Blanco.

“Han sido una seguidilla de declaraciones, pero princIpalmente una realizada por Rodrigo Gayosso el día de ayer en donde refiere que Cuauhtémoc Blanco Bravo está recibiendo dinero de la delincuencia organizada en su campaña, pero además en diferentes foros, en diferentes momentos, ha manifestado Rodrigo Gayosso que parte de sus colaboradores pertenecen al crimen organizado.

“Esta situación desde luego se tiene que desmentir, pero ha llegado un momento en donde para frenar estas mentiras se tienen que denunciar, no es un chisme de parte del candidato Cuauhtémoc Blanco Bravo, tan es así que el día de hoy le recibe la Procuraduría General de la República la denuncia y corresponde al ministerio público federal llevar a cabo las investigaciones, pero más importante que eso lo que se solicita son las medidas cautelares donde el imputado, Rodrigo Gayosso, no puede hace actos de intimidación a Cuauhtémoc Blanco Bravo”, expresó Martínez Bello.

A pesar de la denuncia interpuesta en su contra, en Jiutepec, en un mitin donde estuvo acompañado por el candidato del PRD a la presidencia municipal, Gayosso dijo que no dejará de expresar que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia recibe financiamiento del narcotráfico y que su campaña está infiltrada por el crimen organizado.

“Les empieza a dar mucho miedo porque a nosotros no nos van a callar, yo voy a seguir diciendo lo que pienso, por eso vivimos y luchamos, por tener un país con libertad. Voy a seguir diciendo lo que es evidente, el otro candidato, el que ni siquiera es de Morelos, ni lo conoce, que viene de Tepito, trae gente del Estado de México, trae gente de Guerrero, trae gente que está vinculada a la delincuencia y se quieren apoderar de nuestro estado, de nuestra seguridad, pero no los vamos a dejar.

“Hoy fueron a presentar una denuncia estos individuos porque pretenden que me quede callado, pero no lo voy a hacer, ellos están vinculados al crimen organizado, están siendo financiadas sus campañas políticas por dinero de dudosa procedencia, o bueno, hay quienes dudan de donde viene, nosotros sabemos muy bien de dónde viene ese dinero, del crimen, de la delincuencia”, aseguró Gayosso.

Hasta el momento el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quien de acuerdo con las más recientes encuestas tiene una ventaja de por lo menos 20 puntos sobre sus más cercanos competidores, no se ha pronunciado sobre los señalamientos en su contra.

De acuerdo con su equipo de campaña este lunes solo participará en reuniones privadas.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 13.920 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: