Anuncios
Última Hora

Presenta Nadia Luz Lara propuestas para un transporte público digno y de calidad

Las propuestas benefician a estudiantes, grupos en estado de vulnerabilidad, la correcta movilidad, impulsando el desarrollo económico con seguridad para prevenir y atender actos delictivos en el transporte público.

En conferencia de prensa matutina, la candidata a Gobernadora de Morelos por el Partido Verde Ecologista de México, Nadia Luz Lara, dio a conocer una serie de propuestas a favor de la dignificación del transporte público con estrategias que impactan de manera positiva diferentes esferas del ámbito social.

En Educación: Se brindará descuentos permanentes del 50% a estudiantes de primaria y secundaria, incluyendo los fines de semana.

Grupos en estado de vulnerabilidad, como son los adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad se les brindará servició de transporte público gratuito en todo el estado de Morelos.

En materia de Salud, la candidata del partido verde propone incrementar el número de autobuses de la ruta de la salud, además de que se promoverá que en el proceso de renovación de unidades se contemple la accesibilidad para las personas con discapacidad, es decir, que las unidades tengan adaptaciones para sillas de ruedas.

También, Nadia Luz propone 3 corridas nocturnas de transporte público, mismas que serán vigiladas por elementos de seguridad pública estatal; además, todos los operadores deberán estar registrados y cumplir con los requisitos de capacitación.

Respecto al turismo, la candidata a gobernadora propone impartir, como parte de la capacitación, cursos de inglés para operadores de taxis y Uber. Además, los operadores deberán estar registrados en un padrón único de transporte.

Además, se analizará con los concesionarios y operadores, la oportunidad de establecer una aplicación que permita el pago del servicio de manera electrónica a través de tarjeta.

Finalmente, Nadia Luz Lara Chávez, señaló que en el tema de los mototaxis se realizará una revisión de este modo de transporte y se analizarán las alternativas para hacerlo más seguro, en beneficio de los usuarios.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 13.920 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: