Anuncios
Última Hora

Apuesta Urióstegui a la ética de los organismos electorales

Sí estamos trabajando en la conformación de una estructura que nos represente en las casillas el próximo primero de julio, y también en un equipo de abogados para defender el voto, pero no es nuestra prioridad; estamos más enfocados en que la gente nos conozca y nos considere la mejor opción, y confiamos en que los funcionarios de los organismos electorales harán su trabajo correctamente, sostuvo el candidato independiente a la presidencia municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.

“Yo les diría, si no tengo estructura de representación en casilla la verdad es que no me importa, porque si logramos que la gente de Cuernavaca salga a votar el primero de julio de manera mayoritaria, los funcionarios de casilla que son ciudadanos harán un trabajo seguramente ético, responsable, que reconocerá el triunfo de cada candidato en la casilla que les corresponda representar”.

Así contestó Urióstegui Salgado a la inquietud de un integrante de la Asociación Civil “Amigos de Cuauhnáhuac” con la que se reunió la mañana de este miércoles, sobre la aparente desventaja de los candidatos independientes que carecen de un “voto duro” que sí tienen los partidos políticos.

“Esta candidatura independiente rompe con el sistema de partidos, rompe con la tradición democrática de postularse por un partido para tener mayores posibilidades de éxito, pero apuesta a que se vincule a la sociedad, a que la sociedad acoja esta candidatura y la tome literalmente en sus manos y la traslade a donde la sociedad quiere que esté”, apuntó el invitado.

El ex procurador de Justicia y ex consejero jurídico del gobierno estatal, lamentó que entre la sociedad prevalezca una sensación de desconfianza hacia las autoridades electorales, por lo que los partidos están más interesados en tener representantes en cada casilla para que no les hagan trampa y levantar las actas que sean necesarias para acudir ante los tribunales del ramo.

En cambio, la Planilla “Fuerza Independiente Cuernavaca”, da un voto de confianza al INE y al IMPEPAC, para que los funcionarios de casilla hagan el trabajo transparente e imparcial que necesitamos como sociedad, para empezar a dejar de desconfiar en todo, para empezar a confiar en nosotros mismos como ciudadanos, dijo.

“Sí estamos trabajando en todo ello; en estructura, en la conformación de un equipo de abogados expertos en derecho electoral, pero más enfocados en que la gente nos conozca y tengamos posibilidades de que en el análisis comparativo nos tome como mejor opción”, insistió Urióstegui.

Luego de agradecer la invitación de “Amigos de Cuauhnáhuac” (asociación civil que le otorgó un reconocimiento al final de su presentación), el candidato sin partido advirtió que él no pagará un solo voto y no acarreará a nadie el día de las elecciones.

“Apostamos a que ustedes, con esa convicción, con la certeza de que vamos a trabajar para Cuernavaca, salgan temprano el día primero de julio con la familia a una jornada cívica que va a permitir que por primera vez Cuernavaca tenga un presidente independiente con un Cabildo que se ocupará de atender prioritariamente las necesidades que cada comunidad marque y no las que se le ocurran al alcalde”, dijo para finalizar.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 16.273 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: