Última Hora

Las empresas que apoyen a estudiantes recibirá incentivos fiscales, una propuesta de Lucy Meza

Al reconocer que es una realidad lamentable la falta de oportunidades laborales para profesionistas recién egresados de las universidades y eso incrementa dramáticamente las tasas de desempleo en el país, Lucy Meza, candidata al Senado de la República, propuso un esquema de incentivos fiscales para empresas que dentro de sus organigramas contemplen un espacio permanente de incubación de talentos en desarrollo científico o bien espacios para el desempeño de prácticas profesionales que le sirva a los jóvenes estudiantes para acreditar experiencia laboral y así, una vez egresados de las universidades, puedan entrar al mercado laboral con más herramientas.

Lo anterior, lo comento, durante un encuentro que sostuvo con la comunidad científica y estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el auditorio del campus Chamilpa de Cuernavaca.

“Lo que queremos son empresas de enseñanza, empresas que pongan a los estudiantes a verdaderamente trabajar y aplicar lo que aprenden en las universidades”.

De ahí que dijo que desde el Senado, impulsará este esquema de apoyos en impuestos para los empresarios que decidan adoptar estas modalidades de empleo a estudiantes y no solo tener a practicantes para cumplir un requisito meramente burocrático en la liberación de prácticas profesionales.

Meza Guzmán, aseguró que hoy más que nunca la UAEM requiere de apoyos presupuestales y reconoció que en este sexenio las mayorías del PRI y PAN, han frenado el incremento de recursos para universidades públicas, situación que no ocurrirá en la próxima administración cuando el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador triunfe en la presidencia de la República y Morena se convierta en La primer fuerza política en las Cámaras.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 9.203 seguidores

Próximamente…

A %d blogueros les gusta esto: