Anuncios
Última Hora

Propone Jorge Meade policía especializada por delitos para Morelos

Cuernavaca, Morelos.- Morelos es a nivel nacional el quinto lugar en robo a comercios, por lo que es necesaria una estrategia que combata este delito con una policía especializada, dijo Jorge Meade, el candidato del PRI a la Gubernatura de Morelos.

“Hemos tenido la oportunidad de convivir, de escuchar a muchos amigos del Centro Histórico, de diferentes regiones del estado, y una preocupación de los comerciantes en general pues es la inseguridad que nos siguen manifestando, pues somos quinto lugar nacional en robo a comercios.

“Por eso parte de la propuesta que hacemos nosotros de este plan de ‘Morelos sin miedo’ va encaminado, además de la policía con cercanía, va encaminado a generar una policía con capacidad, con inteligencia, especializada en dar seguimiento a diferentes delitos que se cometen, es decir, es distinto que hoy quien se dedica a robo a casa habitación a quien se está dedicando al robo de comercio”, expresó.

Este tipo de delitos que afecta a micro y pequeños empresarios ahuyenta las inversiones y el turismo, agregó.

“Parte de este plan ‘Morelos sin miedo’, esta policía especializada que queremos generar, pero ligado también al planteamiento de fortalecer el sistema en cuanto a los ministerios públicos, que no solamente estén capacitados, que tengan un buen ingreso, cero impunidad y cero corrupción, que esto es lo que nos genera problemas.

“En ocasiones los delincuentes son apresados, hay un mal proceso de la averiguación, salen y todo va con la impunidad, con la corrupción, y nos manifiestan que en muchas ocasiones, pues ya hasta levantar una denuncia les preocupa porque a lo mejor sí detienen al delincuente, pero luego sale y se convierte en un círculo de terror para ellos”, dijo Meade.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 16.273 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: