Anuncios
Última Hora

Espera empresario resolución del TEPJF para competir por la Alcaldía de Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos.- Una decisión del órgano electoral de Morelos dejó a la coalición Juntos Haremos Historia sin candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca.

El empresario restaurantero Jose Luis Gómez Borbolla, quien ocupaba la candidatura y a quien se le fue retirada a petición de los partidos que integran la coalición, está en espera de una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pues la orden del órgano electoral estatal incluye la prohibición de hacer campaña.

“Consideramos no solo fuera de tiempo, sino que me violenta mis derechos políticos ya que viola una serie de circunstancias que nosotros argumentamos en la impugnación que presentamos el viernes pasado en los tribunales correspondientes y que estamos tranquilos y confiados en que el tribunal tome en cuenta todos estos argumentos para reinstalarnos la candidatura y nuestro derecho a hacer campaña ya que en este momento no podemos hacer campaña. 

“El registro quedó cancelado como te lo digo y bueno estamos esperanzados y confiados en que pronto regresaremos a las calles con nuestras propuestas. Pudimos hacer campaña una semana casi completa y nos estaba yendo muy bien, la verdad es que estábamos muy entusiasmados en una campaña muy cercana, de mucho contacto con la gente, llevando nuestras propuestas y recogiendo las necesidades, dolencias que tiene la ciudadanía de Cuernavaca para complementarlas a nuestro plan de gobierno”, expresó.

De acuerdo con José Manuel Sanz, mánager de Cuauhtémoc Blanco y actualmente dirigente estatal del PES, la decisión de revocar la candidatura a Gómez Borbolla fue producto de que el entonces candidato no respetó los estatutos del partido, aunque hasta ahora no se han dado detalles al respecto.

Lo que sí se sabe es que fue el propio Cuauhtémoc Blanco, candidato a Gobernador de Morelos, abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia, quien trató de imponer a su amigo, el ex árbitro de futbol Gilberto Alcalá, como candidato de la coalición en Cuernavaca.

“Es un tema desde luego político, nosotros así lo hemos manifestado, respetamos mucho las contiendas internas de los partidos políticos y de la propia coalición, respetamos mucho los afectos o las situaciones que hayan llevado al PES, a Cuauhtémoc Blanco y a José Manuel Sanz para elegir a otra persona, pero sí lo sentimos de manera tardía, el proceso interno y la selección de candidatos ya terminó y por supuesto que nosotros acataremos la decisión del Tribunal”, expresó.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 13.797 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: