Última Hora

“Cuauhtémoc Blanco, el “gobernador de la salud

Revive aquí el análisis del debate

Una cobertura amplia en materia de salud es la que se comprometió a impulsar el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, una vez que gane la gubernatura de Morelos el próximo primero de julio.

Al sostener un encuentro con la estructura del sistema estatal de salud “Ángeles de la Salud”, Blanco Bravo indicó que derivado de lo anterior cuenta con una línea de acción que tiene que ver con atención médica, hospitalaria, esto es, que haya medicamentos suficientes en los hospitales, material de curación, equipo e instrumental médico, infraestructura adecuada y atención oportuna en los centros de salud.

Expresó que actualmente hay un problema de desabasto al respecto y de igual manera, una falta de apoyo por parte de las actuales autoridades.

El abanderado de PT-MORENA-PES refirió que es necesario que en los hospitales se acabe el problema de la falta de atención durante los fines de semana y que la gente reciba atención pronta en los centros de salud.

Asimismo, buscará que en Morelos se traten enfermedades crónico degenerativas, esto mediante un centro oncológico para que los pacientes reciban radio terapia y no tengan que trasladarse a la Ciudad de México, así como una unidad de diálisis y hemodiálisis, ambos financiados con presupuesto del erario público.

Otra acción es que los hospitales generales de Cuautla y Jojutla puedan contar con área de terapia intensiva, ya que actualmente sólo el hospital general “José G. Parres” cuenta este servicio.

Blanco Bravo puntualizó que también se buscará que todos los trabajadores del sector salud cuenten con prestaciones laborales.

Por su parte, el coordinador de estructura territorial en materia de salud de la campaña de Cuauhtémoc Blanco, José Antonio Rodríguez Vargas, manifestó que “Ángeles de la Salud” es una organización que integra a trabajadores y profesionales de la salud de hospitales, centros de salud, jurisdicciones sanitarias, del IMSS, ISSSTE, Hospital del Niño y el Adolescente Morelense y el Hospital de la Mujer, mismos que apoyarán a Blanco Bravo rumbo a la gubernatura del estado.

Lo anterior, al destacar que Cuauhtémoc Blanco es el “gobernador de la salud”, pues representa la esperanza de todos los trabajadores del sector salud para lograr un verdadero cambio en el estado en esta materia.

En el acto también estuvieron presentes la presidenta del Partido del Trabajo (PT) en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz; el Delegado Nacional del Partido Encuentro Social (PES) en funciones de presidente de este instituto político, José Manuel Sanz Rivera y el coordinador adjunto de campaña, Marco Antonio Martínez Dorantes.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 9.095 seguidores

Próximamente…

A %d blogueros les gusta esto: