Última Hora

Alcoholímetro para prevenir accidentes, no como medida recaudatoria: Urióstegui

Revive aquí el análisis del debate

• El cadidato independiente a la Presidencia Municipal de Cuernavaca participó en el “ejercicio democrático” convocado por la Cámara de Comercio de Cuernavaca

Alcoholímetro para prevenir accidentes, no como medida recaudatoria: Urióstegui

En su intervención en el foro organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Cuernavaca (CANACO), el candidato independiente a la presidencia municipal, José Luis Urióstegui Salgado, se pronunció por la implementación del alcoholímetro siempre y cuando sea como una medida de prevención de accidentes aparejada con programas que pongan en marcha los empresarios del ramo, y no como un mecanismo cuyo único objetivo sea allegarse de recursos económicos, como ocurre actualmente en varios municipios.
“Yo estoy de acuerdo en la implementación del alcoholímetro, porque ayuda a salvar vidas, a evitar daños materiales y a que gente inocente no sea víctima de quien conduce ebrio. Los empresarios han dicho que si el Ayuntamiento aplica el alcoholímetro ellos van a dejar de vender y no es así”, contestó Urióstegui a pregunta expresa de un integrante de CANACO.
Dijo que los propietarios de establecimientos con venta de alcohol deben ser los más interesados en cuidar la vida y el patrimonio de sus clientes, por lo que deben aplicar programas como el “Conductor Designado”, la contratación de transporte privado para que la persona alcoholizada sea llevada a su casa y su vehículo se quede resguardado en el propio bar o discoteque.
Por cuanto al tema de la seguridad, el candidato sin partido, quien ya fue director de la Policía Municipal de Cuernavaca, procurador de Justicia del Estado y subsecretario de gobierno, propuso modificar el actual modelo policial que concentra el mando en una sola persona que a su vez sólo obedece al gobernador.
“No estoy de acuerdo con el Mando Único, por supuesto, porque ha servido para concentrar a la Policía y hacer que los delincuentes tengan impunidad, y este gobierno (de Graco Ramírez), ha logrado la mayor impunidad en la historia de Morelos”, mencionó.
Dijo que de llegar a la presidencia municipal, hará las acciones necesarias para que la Policía vuelva al Municipio, pero no para estar bajo las órdenes del alcalde, sino que sea un Consejo Municipal de Seguridad Pública el que genere políticas de prevención.
Agregó que en su proyecto de seguridad pública se involucra de lleno a la sociedad y se garantiza mejores salarios y más prestaciones para los policías.
En materia de desarrollo económico y turismo, recordó que este miércoles fue presentado el programa de cinco recorridos turísticos en sitios históricos, museos, iglesias, barrancas y pueblos de Cuernavaca, con lo que se pretende reactivar la economía en la capital morelense.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 9.095 seguidores

Próximamente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: