Anuncios
Última Hora

Recibe DIF Morelos a Embajador de Hungría y a representantes del Instituto Petö

El Embajador de Hungría en México, Iván Medvezky, acompañado de representantes del Instituto András Petö, de la Universidad Seemmelweis de ese país visitaron la escuela de Educación Especial del CREE Morelos, en donde se emplea el método de Educación Conducida.

Ivan Medvezky informó que este método, mejor conocido como Petó, es una filosofía educativa húngara que promueve la independencia y autoestima, tomando el movimiento como base de desarrollo cognitivo para apoyar a niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral.

Este modelo ha sido implementado en Morelos desde febrero pasado por el Sistema DIF Estatal y la Asociación Civil Connosotros, con el cual son atendidos 34 alumnos quienes han encontrado una alternativa de desarrollo que no ofrecía ninguna dependencia gubernamental en México.

“Nos sentimos motivados al apoyar esta metodología y en el mes de julio traeremos capacitadoras de Hungría, para contribuir a la formación de las conductoras y conductores en México”, afirmó el embajador.

Posteriormente se trasladaron a la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), para conocer el modelo educativo que prepara a los profesionales en terapia física y que hoy, forman parte de este equipo multidisciplinario que apoya en la rehabilitación de estos pequeños.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 13.920 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: