Anuncios
Última Hora

Será un lluvioso fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este fin de semana continuarán las lluvias en Morelos, derivado de la humedad desprendida por el primer huracán del 2018 por el Océano Pacífico “Aletta”, el paso de la Onda Tropical número 1 por el centro del país y a los sistemas atmosféricos activos.

La Ceagua indicó que este sábado y domingo persistirá cielo nublado con potencial de lluvias puntualmente fuertes (25.1 mm a 50 mm) acompañadas de actividad eléctrica, sin descartar precipitaciones puntuales superiores, especialmente en las últimas horas de la tarde y por la noche.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) indicó que los municipios que reportaron lluvias de moderadas a fuertes son Temoac, Yecapixtla, Jantetelco, Yautepec, Cuernavaca, Tlaltizapán, Tlalnepantla, Cuautla, Tetecala, Temixco, Huitzilac, Toyota y Coatlán del Río.

En algunos lugares se reportaron encharcamientos y taponamientos de alcantarillas que fueron atendidos por las áreas de protección civil municipales así como caída árboles.

Ante el pronóstico, se pide a la ciudadanía su colaboración para evitar tirar basura en las calles para no afectar el desfogue de los drenajes pluviales, así como limitar el tráfico vehicular en zonas de alto riesgo de inundación sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel.

Asimismo, se exhorta a la población a estar atentos de los avisos de las autoridades, ya que la temporada de ciclones ha iniciado y se deben reforzar las acciones de prevención. 

La CECPM mantiene una adecuada comunicación entre autoridades estatales como municipales para la coordinación de trabajos y de ser necesario la atención oportuna de cualquier suceso; puso a disposición el número de emergencias 9-1-1.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 13.797 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: