Anuncios
Última Hora

Protestan en Morelos contra feminicidios

Colectivos de mujeres protestaron este lunes contra la violencia feminicida que se vive en la entidad, que en lo que va del año ha sumado al menos 33 mujeres asesinadas.

VIDEO

Con pancartas, música y un performance, las mujeres se instalaron en un costado de la plaza de armas de Cuernavaca, frente al palacio de gobierno, donde exigieron a las autoridades justicia para las asesinadas así como la implementación de medidas para combatir y erradicar la violencia machista.

Durante el performance, las mujeres se cubrieron la cabeza con bolsas de plástico para simular un feminicidio, instalaron una ofrenda con velas y semillas, que después repartieron entre la gente que se encontraba presente y entonaron canciones de protesta.

En agosto de 2015 la Secretaría de Gobernación implementó una alerta de violencia de género para ocho municipios de Morelos, sin embargo, las activistas señalan que las autoridades locales no han cumplido con las medidas ni los protocolos de prevención de la violencia de género.

Según cifras de los colectivos en lo que va del año en Morelos se han cometido 33 feminicidios y al menos 150 mujeres han desaparecido, por lo que es urgente que las autoridades actúen.

Durante su pronunciamiento las mujeres emplazaron a los ocho candidatos a la gubernatura de Morelos a una reunión en el mismo punto para que les den a conocer sus propuestas para prevenir y erradicar la violencia de género.

VIDEO

 

 

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 16.219 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: