Anuncios
Última Hora

Reciben el Cuauh y Gayosso los ataques del debate

Emiliano Zapata, Morelos. Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, y Rodrigo Gayosso Cepeda, de la coalición Juntos por Morelos, fueron el objetivo de los ataques en el primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Morelos

Blanco y Gayosso intercambiaron acusaciones sobre corrupción, presuntos vínculos con el crimen organizado y gobiernos fracasados.

El de la noche del domingo fue el primer encuentro entre los contendientes por la gubernatura al que asiste Blanco.

Los temas que se abordaron en este debate, organizado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) fueron seguridad pública y desarrollo económico, aunque el primero fue el que más prendió a los candidatos.

“Todos sabemos lo que pasa en Morelos, lo que pasa con estos gobiernos que siempre nos han mentido, que nos han humillado, que nos han robado, estos políticos sinvergüenzas que se han dedicado a robar, a traicionar a la gente.

“Yo me comprometo con todos ustedes a acabar con la inseguridad, con la corrupción, que creo que todos estamos hartos, con la falta de desempleos. Hoy tenemos que estar unidos. Yo me comprometo a no fallarles, como es el padrastro de este sinvergüenza que a todos ustedes los ha traicionado”, dijo Blanco tras señalar al candidato perredista.

Más adelante Gayosso le respondió a Blanco con un señalamiento sobre presuntos vínculos criminales.

“Deja de mentirle a la gente del estado de Morelos, como presidente municipal contrataste a un asesino y a un secuestrador, dices no conocerlo, pero en el estado de Guerreo está esta fotografía donde José Manuel Sanz compartió con él una tarde en un palenque y tu mamá también, Cuauhtémoc, conoce a estos criminales, a estos delincuentes, a esta gente que tú has traído de Guerrero para asesinar a las personas.

“Cuauhtémoc, deja de mentirle a la gente, Morelos merece un gobierno serio, responsable y que pueda abatir con valentía la inseguridad que tú piensas traer al estado, vinculado de delincuentes, de asesinos y de delincuentes”, dijo Gayosso.

El resto de los y la candidata presentaron algunas propuestas en materia de seguridad y el desarrollo económico del estado.

Los candidatos coincidieron en desaparecer el Mando Único y crear en su lugar un mando mixto con policía municipal de proximidad y coordinación con la policía estatal.

Después de dos horas y de intercambiar acusaciones, los participantes se despidieron con apretones de manos y tanto Cuauhtémoc Blanco como Rodrigo Gayosso se autoproclamaron ganadores del debate.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 16.206 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: