Última Hora

Inseguridad y burocratismo aqueja a empresarios de la educación

El candidato independiente, José Luis Urióstegui Salgado, se reunió con rectores de universidades privadas para escuchar sus necesidades.

Empresarios de la educación superior agrupados en la Federación de Universidades Particulares de Morelos (FUPAMOR), se quejaron de la inseguridad que afecta sus instalaciones, de que sus alumnos dejan de pagar colegiaturas porque sus padres están siendo víctimas del “cobro de piso” por parte de la delincuencia organizada, y que los trámites ante la autoridad municipal resulta engorrosa y siempre termina en un acto de corrupción.

Lo anterior, durante una reunión que sostuvieron con el candidato independiente a la presidencia municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, en la que escucharon sus principales propuestas que pondrá en marcha en caso de ser favorecido con el voto de los ciudadanos.

Jorge Arizmendi García, presidente de la FUPAMOR, dijo que ha visto a padres de familia que llegan a suplicar una prórroga para el pago de las colegiaturas porque han sido víctimas de extorsionadores que los amenazan con hacerles daño si no pagan una cuota para permitirle el funcionamiento de sus negocios.

Otros propietarios de instituciones privadas de enseñanza superior dijeron haber sido víctimas de “cristalazos” en los alrededores de sus campus y asaltos a los estudiantes, por lo que externaron la necesidad de implementar medidas contundentes por parte de las autoridades en contra de la delincuencia.

También externaron su inconformidad por el excesivo burocratismo por parte del actual Ayuntamiento de Cuernavaca, donde pareciera que se trata de orillar al contribuyente a buscar una salida “bajo el agua” para lograr su trámite.

Urióstegui Salgado advirtió que, de llegar a la presidencia municipal, se revisará toda la normatividad, desde leyes, reglamentos, manuales de operación, etc., y se verificará que todo el que aparezca en la nómina, desarrolle realmente su trabajo y lo haga bien, aunque ello no redunde en popularidad para el alcalde.

“Sí estamos dispuestos a correr el riesgo de que mucha gente se enoje, pero también estamos conociendo que la gente quiere que haya orden, quiere que se le pongan límites a ciertos grupos sociales y hay muchos ciudadanos que van a apoyar a la autoridad para que esto se haga realidad”, dijo.

“Yo creo que tenemos que trabajar en un aspecto comunitario en donde la ciudadanía fortalezca la actividad de sus autoridades. No es un pleonasmo decir que le demos poder a la autoridad, porque la actividad sólo tiene atribuciones, no tiene poder.

Lo puede tener en la medida que ejerza liderazgo para la realización de esas atribuciones, y nosotros pretendemos llevar a cabo ese liderazgo, fortalecerlo, a partir de la comunicación con la sociedad”, acotó.

Con respecto al problema de la inseguridad, reiteró que por ningún motivo aceptará que el Gobierno del estado continúe con el Mando de la Policía Municipal, y a partir de que asuma el control de la policía preventiva y de vialidad, pondrá en marcha una serie de estrategias para prevenir y disuadir el delito.

Posterior a esta reunión, José Luis Urióstegui y los integrantes de su planilla recorrieron el Tianguis de Ciudad Chapultepec, donde fueron muy bien recibidos por los comerciantes que cada jueves se instala en las calles de esta colonia para vender sus productos.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 9.203 seguidores

Próximamente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: