Última Hora

Capturan a colombianos investigados por extorsión en la región oriente de Morelos.

Pobladores de Atlatlahucan, Tlalnepantla y Yautepec, han realizado la detención de al menos seis hombres de origen colombiano, relacionado con los delitos de amenazas y extorsión en agravio de comerciantes de la zona oriente de Morelos.

Una de las detenciones se llevó a cabo en la calle Libertad Barrio San Mateo, en el municipio de Atlatlahucan, cuando una mujer solicitó el apoyo de la Policía, ya que dos hombres con impermeable amarillo y chamarra de color negro a bordo de una motocicleta del mismo color, la habían amenazado de muerte si no realiza el pago del supuesto “cobro de piso”.

En ese lugar, los oficiales detuvieron a Jonathan P. N., de 26 años de edad; y John Fredy T. A., de 39 años, originario de Pereira colombia, ambos tenían la cantidad de 27 mil pesos en efectivo y viajaban en motocicleta Bajaj, Pulsar, color negro con placas de circulación 2DBAL de la Ciudad de México.

La tarde del miércoles, los pobladores de Tlalnepantla, retuvieron a dos hombres de origen colombiano, presuntamente, relacionados con los delitos de amenazas y extorsiones en agravio de comerciantes.

Los habitantes dialogaron con las autoridades policiales, y entregaron a los individuos identificados como Carlos Mario y Eugenio, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Durante la tarde de miércoles, en el municipio de Yautepec también fueron detenidos dos hombres de nacionalidad colombiana, involucrados con los delitos de amenazas y extorsiones.

Cabe mencionar que, en los últimos días se han registrado diversas extorsiones en la región oriente de Morelos cometidas por individuos de origen colombiano; el último de los casos, ocurrió en el municipio de Jonacatepec, donde una empresa de fletes y mudanzas se negó a pagar el supuesto “cobro de piso” y dos de sus empleados fueron asesinados, cuyos cadáveres fueron encontrados en el municipio de Yecapixtla.

Imagen del día | Reserva ecológica El Texcal |Foto: Margarito Pérez Retana

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10.999 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: