1A CNMX Ejecutivo Elecciones Judicial Legislativo Política Protección Civil Voto 2018

Sólo con políticas sociales, y no con más fuego y más violencia, se va a resolver la inseguridad: Lucy Meza

Se reúne con habitantes de Tejalpa; afirma que es lamentable que la gente tenga que salir de sus domicilios con miedo.

Lamenta que a pesar de que México es la 13ª economía en el mundo,
no se refleje en mejores salarios y en empleos bien remunerados.

El problema de la inseguridad en el país y en la entidad no se va a resolver a balazos ni enfrentado la violencia con más violencia, sino al reactivar la economía del país, generando empleos, dando acceso a todos los jóvenes a la educación en todos sus niveles, consideró la candidata de Morena al Senado de la República, Lucía Meza Guzmán.

Durante una reunión con habitantes de Tejalpa de este municipio, la legisladora lamentó que la población tenga que salir de sus domicilios con miedo; que los padres estén con el pendiente de lo que les pueda pasar a sus hijos cuando salen a estudiar o cuando van al trabajo y que tengan que regresar temprano.

Dijo que es necesario atender las causas que han llevado al país a ser una de las naciones más inseguras en el mundo, porque si bien México es la 13ª economía en el mundo, esto no se refleja en mejores salarios para la población y en la creación de empleos bien remunerados.

Sin embargo apuntó que la economía nacional en los hechos, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, ha venido creciendo en promedio 1.8% o cuando máximo 2% cuando otras economías en el mundo están progresando en un 5, 8 o hasta el 10%.

Por ello explicó a los pobladores la importancia de que la Coalición “Juntos Haremos Historia” sea mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores, así poder respaldar las reformas que envíe como Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Meza Guzmán destacó que el de la inseguridad es uno de los temas que más preocupa y ha generado miles y miles de muertos en los dos últimos sexenios, por lo que es necesario enfrentar este problema el cual se le podrá dar cauce a través de políticas sociales y no con más fuego y con más violencia.

La diputada federal dijo a los pobladores que la escuchaban: “Tenemos la oportunidad de que se le regrese un poco de lo que les han robado, de lo que les han quitado quienes se han enriquecido, quienes han hecho grandes fortunas, quienes hoy son accionistas de empresas petroleras y por ello, han festinado la reforma energética”.

Por ello afirmó que una de las reformas que se deben de revertir es la energética, cuyos beneficios deben redituar en favor del país y de la población que lleva sufriendo años de malos gobiernos, y que es mentira hayan visto por las necesidades de la gente; por el contrario se han dedicado a ver por las prioridades de un grupo empresarial selecto, como lo ha hecho el gobierno de Enrique Peña Nieto en favor de sus socios.

Deja aquí tus comentarios