Última Hora

Cierra deslave vía a Zempoala durante 12 horas

HUITZILAC, MORELOS. Un deslave provocado por la lluvia que cayó anoche en Hutizilac provocó un deslave en las inmediaciones del kilómetrpo 10 de la carretera que va hacia las Lagunas de Zempoala, lo que provocó el cierre de la vialidad durante 12 horas.

Antonio Cruz García, presidente municipal de Huitizilac, informó que alrededor de las 23:00 horas del jueves se reportó la caída de varias toneladas de tierra y rocas sobre la carretera.

Por las condiciones del clima los trabajos para retirar el material iniciaron hasta la mañana de este viernes.

“Desafortunadamente con la intensidad de las lluvias que hemos tenido nos ha afectado en gran parte de la carretera que conduce a Santa Martha y al Estado de México.

“Afortunadamente no tuvimos desgracias personales, pero las constantes lluvias han afectado mucho el deslave del cerro, afortunadamente nos hemos venido coordinado con SCT y Protección Civil del Estado y estamos coordinando algunas acciones para evitar que se suscite algún accidente y que pueda ocasionar algún problema personal”, dijo el Edil.

Con la ayuda de maquinaría pesada, personal del Ayuntamiento, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Protección Civil del Estado retiraron la tierra y las pesadas rocas.

“Efectivamente desde anoche tomamos algunas acciones, pero la lluvia que se presentó no nos dio la oportunidad de tomar acciones rápidas para liberar la circulación, ahorita venimos trabajando con la SCT, hay gente de la SCT, de Protección Civil del Estado para y liberar el paso y que puedan circular los vehículos que transitan por aquí”, dijo.

El Alcalde agregó que el sismo del 19 de septiembre provocó grietas y fracturas en esta carretera, utilizada cotidianamente por miles de pobladores tanto de Morelos, como del Estado de México.

Aseguró autoridades federales, estatales y municipales realizan obras para reparar la vialidad.

“Con el sismo se presentaron algunos agrietamientos en la carpeta asfáltica, conjuntamente con ello se van a construir algunos muros de contención para que pues no se presenten este tipo de situaciones, en la parte baja, sobre todo”, dijo.

Alrededor de las 13:00 horas la vialidad quedó completamente liberada.

Imagen del día | Reserva ecológica El Texcal |Foto: Margarito Pérez Retana

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10.999 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: