Última Hora

Llegan a Morelos 4.5 millones de boletas

Fueron trasladadas 23.5 toneladas de materiales electorales de TGM a Morelos.

La madrugada de este viernes arribaron al Estado de Morelos alrededor de 23.5 toneladas de boletas y materiales electorales en dos camiones provenientes de Talleres Gráficos de México (TGM), ubicados en la Ciudad de México. Su traslado estuvo custodiado por consejeros electorales, representantes de partidos políticos, así como la Policía Federal y la Policía Estatal.

Desde temprana hora del jueves 21 de junio, la consejera electoral Isabel Guadarrama Bustamante, así como el consejero Alfredo Javier Arias; en compañía del secretario Ejecutivo, Jaime Sotelo Chávez; y del Director de Administración y Financiamiento, Jaime Fuentes Pérez; y de los representantes de los partidos políticos Socialdemócrata de Morelos (PSD), Encuentro Social (PSD), Humanista de Morelos (PH), y del candidato Independiente a la Gubernatura del Estado de Morelos.

En total suman 4 millones 544 mil 442 boletas electorales que fueron impresas por Talleres Gráficos de México; que corresponden a 1 millón 514 mil 814 boletas por cada una de las tres elecciones que se celebrarán este primero de julio en nuestra entidad: para la Gubernatura del Estado de Morelos, Diputaciones locales, y presidentes municipales.

Asimismo, por primera vez en la historia, la urna para la Gubernatura de la entidad contará con la leyenda braille, que estará disponible en cada una de las dos mil 421 casillas que habrán de instalarse en toda la entidad federativa; donde podrán emitir su sufragio el millón 439 mil 465 morelenses que están inscritos en la lista nominal de electores definitiva.

El notario público que dio fe del embarque de los dos camiones que trasladan las 23.5 toneladas de boletas y materiales electorales, le correspondió a José Luis Franco Varela, notario número 150 de la Ciudad de México; y entre los materiales electorales destacan el acta de la jornada electoral; actas de escrutinio y cómputo: hojas de incidente; mascarillas braille para las tres elecciones; cartel de resultados de casilla; constancia de clausura de casilla, entre otros materiales.

Imagen del día | Reserva ecológica El Texcal |Foto: Margarito Pérez Retana

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10.999 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: