Última Hora

Realizan estudiantes de Canadá estancia ambiental en UPEMOR

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) forma parte de la red de Planteles Educativos Sustentables y como parte del programa de intercambio estudiantil, tres alumnas del Colegio Dawson de Canadá realizarán proyectos ambientales en esta casa de estudios.

Durante tres semanas Abigail Lalonde, Rachel Schleifer y Sophie Scattolin, trabajarán en el Centro de Capacitación Ambiental, Gestión y Sustentabilidad (CECAM) de Upemor, en proyectos de composta, paredes verdes, huertos y cine ambiental, entre otros.

Con estos proyectos, la Upemor fortalece la cultura ambiental y los espacios sustentables con los que cuenta, mismos que se convierten en puntos de reunión para estudiantes, profesores y administrativos, donde se pueden realizar actividades lúdicas y académicas.

La idea de este intercambio internacional es replicar las buenas prácticas en todos los planteles que forman parte de esta red y compartir experiencias entre México y Canadá, ya que ambos países buscan soluciones a problemas ambientales.

Las instituciones que cuentan con programas ambientales y que forman la red de planteles sustentables son: Dawson Collage de Canadá, la Universidad Pedagógica Nacional, la Preparatoria Comunitaria Tres Marías y Upemor.

Imagen del día | Reserva ecológica El Texcal |Foto: Margarito Pérez Retana

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10.999 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: