CNMX Cuernavaca Educación Elecciones Especiales Judicial Legislativo Política Protección Civil

Realizan estudiantes de Canadá estancia ambiental en UPEMOR

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) forma parte de la red de Planteles Educativos Sustentables y como parte del programa de intercambio estudiantil, tres alumnas del Colegio Dawson de Canadá realizarán proyectos ambientales en esta casa de estudios.

Durante tres semanas Abigail Lalonde, Rachel Schleifer y Sophie Scattolin, trabajarán en el Centro de Capacitación Ambiental, Gestión y Sustentabilidad (CECAM) de Upemor, en proyectos de composta, paredes verdes, huertos y cine ambiental, entre otros.

Con estos proyectos, la Upemor fortalece la cultura ambiental y los espacios sustentables con los que cuenta, mismos que se convierten en puntos de reunión para estudiantes, profesores y administrativos, donde se pueden realizar actividades lúdicas y académicas.

La idea de este intercambio internacional es replicar las buenas prácticas en todos los planteles que forman parte de esta red y compartir experiencias entre México y Canadá, ya que ambos países buscan soluciones a problemas ambientales.

Las instituciones que cuentan con programas ambientales y que forman la red de planteles sustentables son: Dawson Collage de Canadá, la Universidad Pedagógica Nacional, la Preparatoria Comunitaria Tres Marías y Upemor.

Deja aquí tus comentarios