Última Hora

Bloquean damnificados la autopista del Sol

Damnificados por el sismo del 19 de septiembre de la zona sur de Morelos realizan bloqueos intermitentes en la plaza de cobro de Alpuyeca, en la Autopista del Sol, para exigir al Gobierno del Estado apoyos para la reconstrucción de sus viviendas.

Los afectados, quienes son habitantes de distintas comunidades de Jojutla y Puente de Ixtla, aseguran que por errores administrativos se quedaron fuera de los apoyos del Fonden, por lo que el gobierno de Morelos se comprometió a apoyarlos a través del programa Unidos Por Morelos, sin embargo, ese apoyo no se ha realizado.

Los manifestantes aseguran también que algunos damnificados fueron defraudados por particulares y empresas fantasmas que prometieron reconstruir sus viviendas a cambio de darles las tarjetas que les otorgó el Fonden, sin embargo, solo se llevaron el dinero sin construir nada, por lo que ahora piden el apoyo del gobierno.

Los damnificados aseguran que no se quitarán hasta llegar a un acuerdo con las autoridades.

Imagen del día | Reserva ecológica El Texcal |Foto: Margarito Pérez Retana

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10.999 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: