Última Hora

Garantiza Julio Yáñez que el TPG será un transporte seguro para los usuarios

El candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, Julio Yáñez Moreno, garantizó que en el Transporte Público Gratuito (TPG), los choferes y los usuarios podrán viajar de manera segura, ya que cada unidad será monitoreada por cámaras de seguridad conectadas directamente al C5, además de botones de pánico

El candidato explicó que uno de los delitos más frecuentes, es el asalto a mano armada en las rutas de la ciudad, para ello la mejor manera de inhibir será la instalación de cámaras de seguridad conectadas directamente al C5, para que de esta manera la Comisión Estatal de Seguridad (CES) pueda actuar de manera inmediata para detener a los delincuentes.

Además, también se contará con un botón de pánico, el cual también será conectado al C5, para que de esta manera, el operador de la ruta pueda activarlo en caso de cualquier emergencia y sin triangular, las autoridades puedan actuar de manera inmediata.

“El botón de pánico es una gran herramienta para actuar ante cualquier emergencia, queremos ser la primer ciudad en el estado que aplique esta iniciativa en el Transporte Público y de esta manera, se pueda replicar a más municipios para que el índice delictivo pueda ir a la baja en todo el estado”, dijo Julio Yáñez.

Detalló que en la Ciudad de México, en el 80 por ciento de las llamadas atendidas por el C2 y que se hicieron mediante el botón de pánico, fueron detenidos los delincuentes.

“Esto pasa porque no hay triangulación, porque cuando se genera la llamada a través del botón de pánico, se genera un folio de manera inmediata, y ya se tiene la ubicación y la actuación de los elementos será más eficiente y pronta. Nosotros queremos un municipio más seguro y claro que lo vamos a lograr a partir del 1 de julio, concluyó.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.108 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: