Última Hora

Participa Morelos en conferencia nacional del sistema penitenciario

La Coordinación Estatal de Reinserción Social de Morelos participó en la XVII asamblea plenaria de la conferencia nacional del sistema penitenciario, en Ensenada, Baja California, donde intervienen autoridades de las 32 entidades federativas del país.

El objetivo es atender y analizar estrategias coordinadas para la transformación y consolidación de un sistema penitenciario fuerte, digno, eficaz y moderno, respetuoso de los derechos humanos en México.

Las políticas públicas que se aplican a nivel nacional permiten mediar el estatus y las condiciones que guarda el sistema penitenciario, del que sobresale Morelos especialmente por el avance y liderazgo en la aplicación de la ley nacional de ejecución penal, la Unidad de Medidas Cautelares para Adolescentes (UMECA) y el sistema integral de justicia penal para Adolescentes.

Además es un tema de agenda, ya que la efectiva reinserción social de las personas privadas de la libertad, contribuirá a que una vez cumplida su pena, las personas internas se reincorporen a la sociedad de manera positiva.

Durante la asamblea, algunos de los temas que se abordaron son diagnóstico nacional de supervisión penitenciaria, mecanismo nacional para prevenir la tortura, protocolo nacional de uso legítimo de la fuerza, entre otros.

Imagen del día | Reserva ecológica El Texcal |Foto: Margarito Pérez Retana

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10.999 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: