Última Hora

Sentencian a dos hombres por homicidio en Miacatlán

La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo del Tribunal de Juicio Oral sentencia condenatoria de cuarenta años de prisión en contra de dos hombres, al demostrar que en el año 2016 asesinaron a un par de individuos afuera de una tienda de abarrotes en la colonia Centro del municipio de Miacatlán.

Derivado de las pruebas científicas y testimoniales mostradas durante el juicio oral, a través de la Fiscalía de Homicidios se logró sentencia condenatoria contra Luis Enrique “N”, alias “El Zorro”, quien también se hace llamar “Jordi Imanol”, y José Luis “N”.

Además de la sentencia de cuarenta años que cada uno tendrá que purgar, el tribunal de enjuiciamiento ordenó el pago de la reparación del daño, equivalente a poco más de 900 mil pesos, por la pérdida de la vida de Abel “N” y Luciano “N”, así como el pago por daño moral, correspondiente a 1 millón de pesos, y una multa de dos mil días.

El 10 de octubre del año 2016, dos hombres fueron asesinados con arma de fuego mientras ingerían bebidas alcohólicas en el patio del “Miacatlán Súper”, en la colonia Centro, de Miacatlán.

Al reportarse el hecho, elementos de seguridad pública activaron un operativo, que llevó, el mismo día, al aseguramiento de José Luis, de 21 años de edad, y Luis Enrique, de 23 años, por su posible participación en homicidio de Abel, de 48 años, y Luciano, de 71.

En su momento, la Fiscalía de Homicidios judicializó a estos hombres, y en audiencia celebrada, el 13 de octubre del 2016, el juez de control calificó de legal la detención de Luis Enrique y José Luis; a la vez el Ministerio Público (MP) les formuló imputación por homicidio calificado.

Pero el 17 del mismo mes de octubre, en audiencia subsecuente, un juez resolvió la no vinculación a proceso y ordenó la libertad de los imputados. No obstante, el MP impugnó esa decisión y llevó el caso a segunda instancia, donde se resolvió procesar a estos sujetos y se ordenó al juez de origen continuar con el procedimiento.

Este revés originó la reaprehensión de Luis Enrique, el 17 de abril del 2017, y de José Luis, el 3 de julio del mismo año, en el mismo municipio de Miacatlán, quienes a partir de ahora habrán de cumplir la sentencia impuesta por el tribunal al ser encontrados culpables de este doble asesinato.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.107 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: