Anuncios
Última Hora

Entrega Impepac en tiempo y forma 1889 paquetes electorales a Consejos Electorales

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), logró entregara los presidentes de casilla, en su primer día, un mil 889 paquetes electorales, de un total de 2421. Todo ello con base en la legalidad y normatividad, así se informó la noche de ayer en el pleno de la Sesión Extraordinaria Urgente del Consejo Estatal Electoral del órgano electoral.

Durante el desarrollo de la sesión de ayer, en la que algunos representante de partidos político se inconformaron por la forma en que se hizo la entrega de dichos paquetes, se explicó que durante el desarrollo de la entrega de los mil 889 paquetes electorales se convocó a los representantes de los partidos políticos, además de que se contó con el resguardo de la fuerza pública.

Por lo que se descarta que su entrega haya sido hecho al margen de la ley, dado que la citada distribución de los paquetes electorales se llevó a cabo apegándose al Reglamento de Elecciones de conformidad al artículo 182; a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículo 2do, 30 y 269; y del propio Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos, en su artículo 1°, por mencionar algunos.

Ahora, atendiendo la diversa inconformidad de algunos de los representantes de los partidos políticos, en el sentido de que los paquetes electorales no se habían transportado con las debidas medidas de seguridad, es de decirse que dicho material electoral fue escoltado por la fuerza pública hacia los 31 consejos Municipales Electorales a los que se han entregado hasta el momento; faltando exclusivamente parte de Cuernavaca y Jiutepec en su totalidad, que suman un total de 313 paquetes electorales por entregar.

Asimismo, se informó que para la entrega de los paquetes electorales a los Consejos Municipales, fueron citados, en la mayoría de los casos, los representantes de los diferentes partidos políticos y candidatos independientes, para que estuvieran presentes al momento de su traslado y entrega a dichos consejos, como se demuestra en las actas circunstancias que fueron levantadas.

Finalmente se hizo mención que el personal del Impepac ha laborado hasta tres turnos por día, para lograr llevar a cabo con éxito la integración de los 2 mil 421 paquetes electorales, y lograr con ello; en tiempo y forma; su distribución hacia los Consejos Municipales y Distritales, aun cuando es de conocimiento público de las precarias condiciones en las que se desempeña el órgano electoral.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.514 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: