Última Hora

Habrá condiciones óptimas para invertir en Cuernavaca: Urióstegui Salgado

El grupo empresarial “G19” le otorgó su respaldo al candidato independiente.

El “G19”, agrupación empresarial que aglutina a los hombres de negocios más importantes de la entidad, se reunió con el candidato a presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien aseguró que de ser favorecido con el voto ciudadano, y con el apoyo de los diversos sectores de la sociedad cuernavaquense, tendremos una ciudad con las características necesarias para la inversión privada.

El candidato sin partido dio una explicación de cómo funcionaría la “app” denominada “Inspector Ciudadano”, para que cualquier ciudadano que tenga un teléfono celular pueda reportar baches, fugas de agua, basura, etc., información que le llegaría en tiempo real al Ayuntamiento para dar respuesta de inmediato.

También presentó el proyecto de las cinco rutas turísticas que propone para reactivar la economía de la ciudad y el programa “Tómate una Fotografía con Cuernavaca” que dará a conocer los sitios más importantes de Cuernavaca.

Al hacer uso de la palabra, los empresarios encabezados por Francisco Bernot, hablaron de lo que consideran son los principales obstáculos para ese sector: inseguridad, corrupción, burocratismo, falta de apoyo, y las pésimas condiciones físicas de la ciudad por la proliferación de baches y basura.

Al respecto, Urióstegui Salgado dijo que se tiene contemplada una revisión integral al marco jurídico del Ayuntamiento para eliminar trámites innecesarios y facilitar los que sean obligatorios, buscando que los inspectores ya no tengan pretexto para solicitar dádivas.

Será fortalecida la Contraloría Municipal y se le dará participación a la ciudadanía; se recuperará la Policía Municipal y se establecerán medidas para que los agentes de tránsito realmente sirvan para agilizar la circulación vial y no para extorsionar gente.

Al finalizar, los hombres de negocio le patentizaron su apoyo para “ponga orden” y limpie la ciudad desde el primer día de su administración, pues consideraron que sus propuestas están basadas en la realidad y no en fantasías, además de que Urióstegui sí es nacido en Cuernavaca, donde ha hecho su vida profesional y personal.

Imagen del día | Reserva ecológica El Texcal |Foto: Margarito Pérez Retana

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10.999 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: