Última Hora

Entregará Hacienda este viernes recursos al Impepac

Será este viernes cuando la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Morelos entregue al órgano electoral de la entidad los 20 millones de pesos restantes necesarios para la realización de los comicios del 1 de julio.

En entrevista, Jorge Michel, Secretario de Hacienda, dijo que en total, con las transferencias anteriores, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) recibirá 80 millones de pesos como ampliación presupuestal para la organización de las elecciones.

“Con el Impepac se ha venido trabajando en dos sentido, uno de ellos es su presupuesto regular que ascendió a 57 millones de pesos para su gasto operativo que fue autorizado por el Congreso y adicionalmente se vino trabajando con ellos para revisar las solicitudes  de ampliación que presentaron al Ejecutivo.

“De estos trabajos resultó una cantidad de 80 millones de pesos que se le autorizaron como ampliación en tres partes, una de ellas fue por 7 millones, otra fue por 23 y la otra fue por 40, mismas que se han venido atendiendo”, dijo Michel.

Para que le entregaran el total de los recursos adicionales autorizados, los consejeros del Impepac interpusieron un juicio en contra del Gobierno del Estado.

Como resultado de ese juicio la autoridad judicial ordenó al Ejecutivo estatal entregarle los 20 millones de pesos faltantes al Impepac.

Para hacerlo, la autoridad judicial dio un plazo de 72 horas al gobierno del estado.

“El Impepac por alguna razón que desconocemos acudió a los tribunales cuando ya teníamos previsto nosotros el pago de estos recursos, de hecho el Tribunal determinó que el resto de los recursos que faltaba por pagarles se los pagáramos en 72 horas, nosotros lo teníamos previsto un poquito antes, pero pues ahora nos vamos a tomar las 72 horas para entregárselos”, dijo el secretario de Hacienda.

Imagen del día | Reserva ecológica El Texcal |Foto: Margarito Pérez Retana

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10.999 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: