CNMX Cuernavaca Educación Ejecutivo Elecciones Especiales Judicial Legislativo Política Protección Civil

Audita UAEM sistema informático del PREP Morelos

En el marco de las actividades para la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) rumbo a la jornada electoral de este próximo 1º de julio, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informa que se llevó a cabo una auditoría al sistema informático y a la infraestructura tecnológica de ese programa, de conformidad con lo dispuesto en la sección cuarta, del capítulo II del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), así como del título II, capítulo III, de su anexo 13 relativo a los Lineamientos del PREP.

Para ello, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) celebró un convenio con la UAEM en mayo pasado para desarrollar un instrumento legal como ente auditor, con el propósito de realizar una auditoría al PREP en materia de tecnologías de información y comunicaciones.

Debido a ello, la UAEM ha realizado las actividades correspondientes a la auditoría externa de su sistema informático e infraestructura tecnológica en sus módulos de digitalización, captura, verificación y publicación de resultados del PREP Morelos 2018.

El 26 de junio la UAEM entregó al IMPEPAC el tercer informe de esta auditoría, el cual incluye las fortalezas, hallazgos y recomendaciones a realizar al PREP Morelos 2018.

La UAEM hace del conocimiento a la sociedad que es responsabilidad del IMPEPAC y la empresa contratada para realizar el PREP Morelos 2018, garantizar la seguridad, integridad y veracidad de la información que en la jornada electoral del 1º de julio se genere.

Cabe recordar que el IMPEPAC designó a la UAEM como ente auditor del PREP por su capacidad e infraestructura tecnológica certificada en el ISO 9001 2015 en el tema de seguridad, y estará a cargo de la supervisión al sistema informático e infraestructura tecnológica del PREP.

Deja aquí tus comentarios