Anuncios
Última Hora

Se cuenta con las condiciones para garantizar a la ciudadanía una jornada electoral en paz: FGE

En rueda de prensa conjunta entre la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General del Estado de Morelos, se estableció que en el Estado de Morelos, se cuenta con las condiciones para garantizar a la ciudadanía una jornada electoral en paz y con libertades para ejercer de manera libre y secreta el voto ciudadano.

Ambos titulares, resaltaron que la coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno es manifiesta, lo que permite generar un clima de confianza para que el próximo domingo la gente pueda participar en los comicios 2018, actuando de inmediato en contra de quien genere conductas adversas o pretenda violentar el proceso electoral.

Alberto Capella Ibarra, comisionado Estatal de Seguridad, informó que se cuenta con cuatro mil 795 elementos de la Policía Morelos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C5.

Señaló que se cuentan con mil siete cámaras de videovigilancia, y se realizarán sobrevuelos de presencia y vigilancia, así como el despliegue de la Policía Montada en zonas rurales, lo anterior para mantener una presencia a través de las cuales lograremos brindar seguridad a la ciudadanía.

Por su parte, Uriel Carmona Gándara, fiscal General del Estado, dio a conocer que a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales, al momento se han recibido 39 denuncias en todo el estado, de las cuales 22 corresponden a la zona metropolitana, 13 a la zona oriente y cuatro a la zona sur de la entidad.

Refirió que en todos los casos se han iniciado las carpetas de investigación correspondiente, realizándose las acciones de investigación y seguimiento, para estar en condiciones de judicializar cada una de las carpetas iniciadas y llegar a las últimas consecuencias en cada una de ellas.

El fiscal general resaltó que “en un estado de derecho, no podemos ser omisos de la observancia de los ordenamientos legales, ni del respeto a las garantías y libertades que todo ciudadano tiene y que están amparados en la constitución, por ello, el derecho y obligación de los ciudadanos de emitir su voto de manera libre y secreta este próximo domingo está garantizada”.

En su oportunidad, Jesús Meza Tello, fiscal Especializado en Atención a Delitos Electorales en el Estado, invitó a la sociedad a denunciar todo tipo de delito o acción que pueda constituirse como delito, para que la fiscalía tenga posibilidad de actuar en consecuencia.

Resaltó que existe total coordinación con las autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que en ambas instituciones se pueden presentar las denuncias, con la certeza de su atención y seguimiento.

Destacó que en cualquier agencia del Ministerio Público en el estado, la población podrá interponer cualquier denuncia en materia electoral y de manera adicional, podrán realizarse denuncia a través del número 01800-911-7777, al correo electrónico delitos.electoralesorelos.gob.mx o a través de http://www.fepadenet.gob.mx, resaltando que la denuncia es fundamental para combatir cualquier conducta ilícita.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.504 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: