Última Hora

Es Cuauhtémoc Blanco virtual ganador de la gubernatura de Morelos

CUERNAVACA. De acuerdo con encuestas de salida y conteos rápidos publicados por medios de circulación nacional, el ganador de la contienda por la gubernatura de Morelos es es el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Según los datos más recientes proporcionados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en Morelos se superó la instalación del 96 por ciento de las casillas.

De acuerdo con la encuesta de salida de Consulta Mitofsky, publicada por Televisa, la ventaja de Blanco sobre su más cercano contiende es de más de 36 puntos porcentuales.

Para esta contienda se aprobó la instalación de 2 mil 421 casillas y la impresión de 1 millón 514 mil 814 boletas para la elección de gobernador.

La lista nominal en la entidad estaba integrada por 1 millón 439 mil 365 electores.

Las incidencia más grave reportada hasta el momento es la detonación de armas de fuego en las inmediaciones de una casilla instalada en la Colonia Lomas del Carril, municipio de Temixco.

Los disparos fueron confirmados tanto por el vocal ejecutivo de la junta local del INE y por la Comisión Estatal de Seguridad, aunque como saldo de ello solo se reportaron crisis nerviosas.

El resto de las incidencias están relacionadas principalmente con la insuficiencia de boletas en las casillas especiales, lo que provocó incluso el bloqueo de vialidades por los electores durante algunos minutos.

Hasta el momento ninguno de los candidatos a la gubernatura de Morelos ha ofrecido una postura sobre el resultado de la contienda.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.108 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: