Anuncios
Última Hora

Esto informa la FGE en relación a la contienda electoral 2018

En relación al desarrollo de la contienda electoral 2018 en el Estado de Morelos, la Fiscalía General, a través de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales en la entidad, informa que se ha mantenido una coordinación y comunicación permanente con autoridades federales y estatales, a fin de atender desde el ámbito de las respectivas competencias los comicios realizados en el territorio estatal.

Como se dio a conocer en su momento, todas las agencias del Ministerio Público ubicadas en distintos puntos en las tres regiones del Estado de Morelos, han atendido de manera oportuna todas y cada una de las denuncias presentadas por la ciudadanía, así como representantes de institutos políticos, canalizándolas a la Fiscalía Especializada.

Resultado de lo anterior, hasta las 18 horas de este 1 de julio, en la Fiscalía General del Estado de Morelos se han recibido un total de 106 denuncias, de las cuales 70 corresponden a la zona metropolitana, 24 a la zona oriente y 12 a la zona sur. Hasta el día viernes se tenían registradas 39 carpetas iniciadas y entre sábado y lo que va de esta jornada electoral 67, lo que suman las 106 en referencia.

De manera general, las denuncias recibidas principalmente se refieren a la coacción y compra de voto, por lo que se realizan las investigaciones, valorando las pruebas y estableciendo los mecanismos jurídicos que corresponden. Cabe destacar que
La Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, estará integrando las carpetas de investigación correspondiente, a fin de atender todas y cada una de las denuncias presentadas ante esta representación social, llegando hasta el final del procedimiento, judicializando aquellas que correspondan.

Es importante señalar, que los trabajos realizados para atender cada una de las mencionadas denuncias, serán atendidas con total imparcialidad, sin distinción de persona, institución, candidato o partido político.

La Fiscalía General del Estado garantiza la procuración de justicia sin distinción alguna, con el único fin de hacer valer la ley pues ninguna persona puede estar por encima de ella ni de los ordenamientos que rigen a la sociedad.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.504 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: