Anuncios
Última Hora

Reciben viviendas familias damnificadas por el sismo del 19S en Jiutepec

· “Se siente como si fuera un sueño”, aseguran damnificados de la colonia Maravillas de Axexentla

 

Reciben viviendas familias damnificadas por el sismo del 19S en Jiutepec

La espera de Constancia Espinoza López terminó, pues recibió de manos de Unidos Por Morelos y la fundación Proviváh una nueva casa, ya que la suya fue destruida por el temblor del 19 de septiembre.

“Se siente como si fuera un sueño, nunca imaginé tener una casa así, bien hecha, bonita”, expresó visiblemente emocionada.

Sentada en el patio de su casa, bajo la sombra de un árbol de nanche y viendo correr a sus nietos más pequeños, unos gemelos, Constancia relató que cuando sucedió el sismo nunca imaginó la magnitud de la catástrofe, ya que se encontraba en Michoacán cuidando a su madre y no fue hasta que sus hijos, quienes habitan dentro del mismo predio, le avisaron de la lamentable situación.

“Me tuve que regresar en ese momento, dejé encargada a mi mamá con unos familiares porque mis hijas dijeron que mi casa se había caído. Fue un momento de mucha tristeza”, recordó.

Al llegar a su domicilio ubicado en la privada Gardenia de la colonia Maravillas de Axexentla del municipio de Jiutepec, constató con sus propios ojos lo que había sucedido en su hogar.

“Gracias a Dios sólo fue la casa, mis hijos y mis nietos estaban bien; me sentí muy triste cuando vi que todo lo que tenía estaba bajo los escombros”, agregó doña Constancia.

La vivienda de Constancia Espinoza fue catalogada como pérdida total y recibió su tarjeta del Fonden pero no sabía cómo utilizar ese recurso.

“Son tantas las personas que se acercan a ti en esos momentos que no sabes a quién creerles, unos te dicen que no habrá ningún apoyo, que es puro cuento, pero mis hijos fueron quienes me decían que sí tendría una nueva casa”.

Sin embargo, ella decidió confiar en Unidos por Morelos y construir su vivienda con apoyo de la fundación Proviváh, “desde el día primero que llegaron con el material, me dieron de ganas de chillar, yo no me imaginaba que me iban a hacer esta casita, pero durante el transcurso de la obra me di cuenta que sí sería una realidad”, indicó.

Ahora, al ver concluida su vivienda su cara muestra un semblante de felicidad, junto a cuatro de sus 12 hijos y sus nietos disfruta ya de su nuevo hogar; inclusive se da el lujo de enviarles fotos a sus hijos que se encuentran viviendo en Estados Unidos de América para presumirles su hogar.

Doña Constancia Espinoza es una de las cientos de personas en el estado que recibió recursos del Fonden, pero depositó su confianza en el órgano Unidos Por Morelos para reconstruir su casa mediante el esquema de fundaciones, con el cual se potencializan los recursos.

La casa de Constancia Espinoza mide 50 metros cuadrados, cuenta con cocina, sala, comedor, dos recámaras y un baño completo, además se entrega con muebles de baño, tarja, lavadero y un tinaco de 450 litros.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.504 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: