Última Hora

Fortalece UTSEM programa Universidad Incluyente

El plantel educativo recibe personas con discapacidad y se garantiza el derecho a su educación sin distingo

Fortalece UTSEM programa Universidad Incluyente

Con el fin de dar oportunidad para que universitarios aprendan a comunicarse con estudiantes y personas con discapacidad auditiva, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) inició la capacitación de Lengua de Señas Mexicana.

La institución educativa, a través del programa Universidad Incluyente, brinda la oportunidad a personas sordas de estudiar una carrera profesional con especialidad en gastronomía, implementando acciones de sensibilización entre la comunidad universitaria.

La responsable del Programa de Inclusión y Atención a la Diversidad de la UTSEM, Kenia Trujillo Toledo, señaló que la universidad trabaja continuamente en la mejora de servicios y programas educativos, con el fin de recibir a jóvenes con esta discapacidad y con ganas de superarse.

Es la sexta ocasión que se capacita en lenguaje de señas a personal docente, administrativo y alumnos del plantel, con el fin de brindar un mejor servicio hacia estudiantes con esta discapacidad durante su proceso de profesionalización.

El curso de Lengua de Señas Mexicana fue impartido por el Psicólogo Aldo Figueroa Arroyo, quien cuenta con una experiencia de más de diez años en interpretación y comunicación educativa con personas sordas.

La UTSEM cuenta actualmente con inscripciones abiertas para sus cinco programas educativos del ciclo escolar 2018-2019, teniendo como fecha límite el 27 de julio para tramitar su ingreso a esta universidad.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.108 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: