Anuncios
Última Hora

Adiós al Mando Único

José Manuel Sanz dijo que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco devolverá el control técnico, operativo y financiero de las 33 policías municipales a los ayuntamientos, con lo que se eliminaría el modelo policiaco de mando único, impuesto por el gobernador Graco Ramírez a través de una serie de decretos publicados en el periódico oficial de la federación.

“Cuauhtémoc Blanco mencionó durante la campaña y ha estado mencionando que la policía se devolverá a los municipios, como estaba anteriormente, y tendrán el control de esa policía los municipios en base a la autonomía municipal”, dijo.

Además de regresar las policías a los ediles y alcaldesas, el estado conformará una policía especial en unos ocho meses, agregó.

Mientras eso sucede el gobierno de Blanco solicitará apoyo a las fuerzas federales.

“El gobierno del estado creará una policía especial, que lógicamente esa creación de policía especial pues llevará yo calculo que como ocho meses poder crearla y mientras con el gobernador tiene la posibilidad de solicitar la intervención de la policía federal, de la gendarmería y llegar a acuerdos con el Ejército Mexicano para que velen por la seguridad del estado.

“Hasta que se integre esta policía especial, lógicamente y con los municipios empiecen a manejar su propia policía”, expresó.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.504 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: