CNMX Ejecutivo Elecciones Política Protección Civil Voto 2018

Votación histórica para el gobernador de Morelos

Con una amplia participación ciudadana Cuauhtémoc Blanco Bravo se convirtió en el virtual gobernador del estado de Morelos para el periodo 2018-2024, de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), tras la elección del pasado primero de julio.

Las cifras dadas a conocer por el órgano electoral en la entidad hasta el momento, en su página de internet, señalaban que el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), hasta el medio día de ayer, había logrado 499 mil 205 sufragios de los 949 mil 459 que se llevaban registrados en los 12 distritos electorales, al ser computadas 2 mil 414 casillas de un total de 2 mil 421.

De este modo, con el apoyo de la gente, Blanco Bravo mantenía a su favor una votación superior al 50 por ciento en 10 de los 12 distritos electorales; en el distrito IV correspondiente a Yecapixtla era de un 46.77 por ciento, mientras que en el distrito VIII correspondiente a Xochitepec el porcentaje era de un 49.07 por ciento.

Será el próximo domingo cuando Cuauhtémoc Blanco reciba por parte del Impepac la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Morelos.

Cabe destacar que corresponderá a la próxima Legislatura del Congreso del Estado, realizar la toma de protesta a Blanco Bravo como nuevo gobernador de Morelos, el próximo primero de octubre.

Deja aquí tus comentarios