Anuncios
Última Hora

Aprueba Embajada nuevas visas para abuelitos morelenses

La Embajada de Estados Unidos en México aprobó otras 36 visas más para personas adultas mayores que conforman dos nuevos grupos del programa “Corazón de Plata”, el cual impulsa la reunificación de familias morelenses separadas por el fenómeno de la emigración. 

Fueron en total 43 adultos mayores que, desde temprana hora, asistieron a la cita programada en las oficinas de la legación diplomática ubicadas en la Ciudad de México, en busca de obtener el documento oficial que les permita viajar al país del norte. 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos informó que les fueron aprobadas satisfactoriamente visas a 36 abuelitos, de los cuales 24 viajarán a Tustin, California, mientras que 12 lo harán a Austin, Texas, en unas tres o cuatro semanas.  

Estos nuevos grupos, informó la dependencia estatal, han sido coordinados con los clubes morelense de nueva creación “Unidos por Tetecala” y “Amor por Morelos” (del municipio de Emiliano Zapata), con sedes en California y Texas, respectivamente. 

Además, durante este año, otros ocho grupos han realizado el trámite del documento americano en la Embajada, de los cuales seis ya viajaron a Estados Unidos y dos están en espera de confirmación de fecha para su próximo viaje. 

La Sedeso indicó que, en los próximos días, otras 99 personas de la tercera edad, quienes conforman tres grupos más de Corazón de Plata, asistirán a la cita a la embajada, para tratar de conseguir la visa que les permitiría viajar a donde radican ahora sus hijos. 

Desde su inicio, el programa ha conseguido que más de 700 adultos mayores obtengan el documento y viajen a reencontrase con sus hijos, a quienes no habían visto desde hace 10, 20 y hasta 30 años que partieron en busca del “sueño americano”.  

A través de Corazón de Plata, la Sedeso orienta a personas adultas mayores de 60 años, que tengan hijos viviendo en Estados Unidos, en el llenado de formatos y trámite de la visa y los clubes son responsables del costo del documento y del viaje del grupo visitante.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.504 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: