Ciencia y Tecnología CNMX Cuernavaca Educación Ejecutivo Elecciones Judicial Legislativo Política Protección Civil Xochitepec Zacatepec Zona Oriente Zona Sur

Tendrá más de 400 actividades el Curso de Verano Científico

El próximo 16 de julio iniciará el Tercer Encuentro Infantil y Juvenil de Innovación, Ciencia y Tecnología, un curso de verano científico de tres semanas de duración que se llevará a cabo en el Museo de Ciencias de Morelos. 

Así lo dio a conocer la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología, dependencia que encabeza este curso que en esta ocasión reunirá a 270 niñas, niños y adolescentes en un programa de más de 400 talleres, experimentos, demostraciones, juegos y actividades deportivas. 

La SICyT informó que el objetivo del curso de verano científico es fomentar la creatividad y el interés por la ciencia, potenciar la curiosidad, la creatividad y la imaginación. 

“En el gobierno de Morelos nos hemos dado a la tarea de adentrar a los infantes en actividades lúdicas de ciencia y tecnología para dotarlos de conocimientos que les sean útiles para su desarrollo personal y profesional”, aseguró Luz del Carmen Colmenero Rolón, directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CemoCC). 

Indicó que este curso ha resultado una plataforma muy importante para despertar en niñas y niños el interés por vocaciones científicas. 

Las inscripciones están abiertas en el recinto ubicado en el interior del Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo en Cuernavaca, señaló la titular del CemoCC, sin embargo, hizo un llamado a las y los interesados a acudir lo antes posible para asegurar un lugar en el curso. 

El Encuentro Infantil y Juvenil de Innovación, Ciencia y Tecnología es totalmente gratuito y se realiza por segunda ocasión con recursos obtenidos de multas electorales mismos que canaliza el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) al Consejo de Ciencia y Tecnología para su administración y ejecución.

Deja aquí tus comentarios