Última Hora

Busca reunión UAEM con equipo de Cuauhtémoc Blanco

Cuernavaca, Morelos.- Las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) buscarán una reunión con el equipo del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo para gestionar un aumento en el presupuesto destinado a la Máxima Casa de Estudios.

En esa reunión, dijo el rector Gustavo Urquiza, también plantearán al equipo de transición los problemas financieros que enfrenta la Máxima Casa de Estudios.

“La semana próxima nosotros haremos formal la solicitud de acercamiento con el equipo de transición de nuestro nuevo gobernador electo para desde luego plantear los problemas que tenemos financieros nosotros en nuestra universidad”, dijo.

La petición será que los recursos destinados a la UAEM, equivalentes al 2.5 por ciento del presupuesto de egresos del estado de Morelos, se mantenga, pero de ser posible se gestione que se incremento 1 por ciento.

“Básicamente que nos sigan apoyando con el 2.5 del presupuesto total de egresos del estado y también de ser posible, dependiendo de la próxima legislatura, pues incrementar ese 2.5 para que nosotros ya no tengamos los problemas financieros que hemos tenido en los últimos años y a la vez que nos acompañen en todas las gestiones en la Secretaría de Educación Pública, tener el acompañamiento sería muy importante ante la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública.

“Yo pienso que un 3.5 parecido a otros estados que los gobiernos estatales apoyan a las universidades con el 3.5 y si logramos el rescate financiero total pues yo pienso que para el año próximo ya no tendríamos nosotros problemas financieros y ya internamente nos organizaríamos de tal manera que ya no tendríamos problemas estructurales que hemos tenido”, expresó el rector.

También celebró que el Dr. Alejandro Vera, ex rector de la UAEM y ex candidato del Partido Nueva Alianza a la gubernatura de Morelos, forme parte del equipo del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco.

“Nos da mucho gusto que entre más universitarios participen en esta próxima gestión, pues la verdad la Universidad será todavía más fortalecida”, dijo.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.107 seguidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: