Última Hora

Deuda pública de Morelos es de 5 mil 790 millones de pesos, no de 15 mil millones: Hacienda Estatal

En conferencia de prensa el Secretario de Hacienda del poder ejecutivo del gobierno de Morelos, Jorge Michel Luna, dijo que la deuda pública que heredará la administración de Graco Ramírez es de 5 mil 790 millones de pesos y no de 15 mil millones, como lo había mencionado el equipo de transición de Cuauhtémoc Blanco.

“Se han manejado informaciones muy diversas, totalmente distorsionadas, la deuda pública que dejará esta administración estatal será del orden de los 5 mil 700, 5 mil… se los voy a dar con un poco más de precisión, 5 mil 790 millones de pesos que corresponde a todos los créditos que se han contratado, menos las amortizaciones que se han venido haciendo, ése es el saldo de la deuda que dejará el estado de Morelos”, dijo.

Apenas la semana pasada José Manuel Sanz, manager de Cuauhtémoc Blanco e integrante del equipo de transición del gobernador electo, dijo que sus asesores financieros calculaban que la deuda que heredarán es de entre 11 mil y 15 mil millones de pesos.

Michel Luna informó los créditos fueron contratados en diferentes momentos de la administración de Graco Ramírez a plazos que van de los 15 a los 20 años.

“La deuda está contratada en diversos momentos, normalmente los plazos que se establecen para la deuda pública van de los 15 a los 20 años, tenemos varios contratos, su temporalidad es variable para su amortización

“Pero no son 15 mil millones, son 5 mil 790 millones y estamos hablando de la deuda pública del gobierno del estado”, expresó el secretario de Hacienda.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.107 seguidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: