Anuncios
Última Hora

Impulsan proyectos de morelenses emprendedores

La Secretaría del Trabajo (ST) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos hicieron entrega en donación de equipo, herramienta y mobiliario a 19 morelenses que optaron por tener un negocio propio para potencializar la economía desde su comunidad.

A través del subprograma de Fomento al Autoempleo, la entrega representó una inversión de 282 mil 910 pesos en beneficio de 9 proyectos de Cuautla, Temoac, Tetela del Volcán y Yautepec, informó el encargado de despacho de la Secretaría, Mauricio Garduño Montoya.

Puntualizó que con estas acciones se continúan impulsando iniciativas de aquellas personas morelenses que quieran emprender sus propios negocios, los cuales se convierten en generadores de empleo para el estado.

Por su parte, la encargada de despacho del SNE, Marcela Hernández Salgado, invitó a la población a aprovechar los apoyos que otorga el gobierno, los cuales además contribuyen al desarrollo e incremento de productividad laboral desde sus colonias.

Acentuó que, uno de los objetivos del programa es beneficiar principalmente a mujeres jefas de familia que no han contado con una oportunidad de empleo formal, lo que permite que puedan tener un sustento propio.

Durante el primer año del proyecto, el SNE otorga el equipo en comodato a los proyectos seleccionados, mediante un acta de entrega en custodia.

Tras 12 meses de seguimiento, si se demuestra que el proyecto está generando ingresos, tienen permisos para operar, licencias de funcionamiento y que están dados de alta en hacienda, los integrantes obtienen en donación la maquinaria, herramientas y mobiliario.

Los proyectos beneficiados con maquinaria, herramientas y mobiliario, van desde estéticas, cocinas económicas, panaderías, carnicerías, talleres de costura y estéticas caninas, entre otros.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.504 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: