Última Hora

Denuncian muerte de varios recién nacidos en el hospital General de Cuernavaca

Padres de familia denunciaron este martes la muerte de al menos 10 recién nacidos en cinco días dentro de las instalaciones del Hospital General de Cuernavaca.

“Denunciamos la muerte de varios bebés en el hospital G. Parres que han muerto más de 10 bebés y solamente han dicho que han sido tres bebés”, dijo América Jocelyn León Guadarrama, madre de uno de los bebés fallecidos.

Los recién nacidos se encontraban en el área de incubadoras del hospital debido a que todos eran prematuros, por lo que estaban bajo cuidados especiales, sin embargo, una bacteria contraída en el hospital acabó con la vida de los bebés, aseguró América León.

“A mí me dijo la doctora de la noche, de la visita de la noche, que la bacteria la contrajo ahí mismo, dentro del hospital, que porque pudo haber sido por los tubos que les vuelven a meter, o sea que no los desinfectan bien o no sé qué es lo que pasa”, expresó.

Los 10 bebés murieron entre el 28 de junio y el 2 de julio de este año.

“Mis bebés nacieron prematuros, de 27 semanas, son gemelos, un día va mi esposo a visitarlos y llega a la casa y me dice que los iban a aislar a los bebés que porque habían agarrado un virus, ya ese mismo día me fui yo a la visita de la tarde y ya me dijeron que los iban a tener ahí porque habían contraído el virus del hospital”. 00:28

“Mi bebé murió el 28 de junio, el día jueves 28, el 29 muere el de mi compañera con otra niña, el 30 mueren dos niños más, el primero mueren otros dos bebés y el día 2 muere mi niña con otro niño y uno de pediatría, o sea fueron 10 bebés”, expresó.

De acuerdo con las madres de familia, a pesar de que algunos doctores les dijeron que la causa de la muerte era una bacteria conocida como Klebsiella Pneumoniae, las autoridades del hospital indicaron que la muerte masiva se debió a la inmadurez de los bebés al nacer.

“Secretaría de Salud dijo que eran tan solo tres bebés y que no es la bacteria, entonces si no es la bacteria, ¿qué es lo que lo está matando?”, dijo América Jocelyn León Guadarrama.

Las madres denunciaron también la falta de higiene de las enfermeras al cuidar a los bebés.

“Había enfermeras que estaban usando el celular cuando estaban limpiando a los bebés que tenían que cambiarles, o como darles el suero, sus medicamentos y no se lavaban ni las manos, a nosotros nos hacían que nos pusiéramos batas, cubre bocas y el gorrito en la cabeza y las doctoras y enfermeras siempre andaban sin su tapabocas ni nada de eso”, dijo Patricia Aguirre Palma.

Los padres y madres exigieron que se realice una investigación a fondo para evitar que más bebés mueran.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.085 seguidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: