Sin categoría

Dictan condena contra hombre por robo a cuarto de evidencias de la Fiscalía de Morelos.

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, se logró condena en contra de José Luis “N”, por el delito de robo calificado cometido en el cuarto de evidencias de Bienes Asegurados de la Fiscalía General.

Los hechos se registraron el 14 de noviembre del año 2016, cuando cuatro sujetos armados a bordo de una camioneta GMC Acadia, ingresaron a las instalaciones de la Unidad de Administración de Bienes Asegurados Dependiente de la Fiscalía General del Estado.

Los hombres amagaron al personal e ingresaron al cuarto de evidencias en donde sustrajeron celulares, herramienta, pequeñas dosis de droga, armas cortas y de juguete, relacionadas a diligencias de los años 2013 y 2014 bajo resguardo.

Durante el mes de noviembre de 2016 se logra la aprehensión de José Luis “N” de entonces 23 años de edad, en posesión de la camioneta en referencia, a bordo de la cual traía consigo dos armas de fuego, 53 bolsas de plástico transparente con vegetal verde y un paquete más con el mismo estupefaciente, por lo que fue condenado a dos años de prisión por delitos contra la salud.

Fue derivado de las investigaciones y de un cateo ordenado por autoridad judicial, que en el mes de diciembre del mismo año, se cumplimentó orden de aprehensión al interior del Centro de Reinserción Social Morelos, al comprobarse su relación en el robo cometido en instalaciones de Bienes Asegurados, por lo que fue vinculado a proceso.

Este jueves, durante audiencia de individualización de la sanción, se condenó a José Luis “N” a purgar una condena de 13 años de prisión, el pago de reparación del daño por la cantidad de 113 mil 800 pesos y al pago de la multa de 29 mil 216 pesos, quedando para este mismo viernes la audiencia de lectura de sentencia.

Deja aquí tus comentarios