Última Hora

Concluye prórroga de verificación vehicular

El domingo 15 de julio último día para realizar trámite.

Este fin de semana concluye la prórroga de Verificación Vehicular, donde los automovilistas tuvieron la oportunidad de ponerse al corriente sin pagar multas o recargos por periodos vencidos, siendo poco más de 200 mil vehículos verificados en la entidad, según el último reporte.

Durante los últimos días, los ciudadanos pueden acudir a realizar su verificación en un horario de 7:00 a 21:00 horas, el sábado; y de 7:00 a 17: 00 horas el domingo, en cualquiera de los verificentros.

“La verificación vehicular tiene como objetivo validar que los automóviles no emiten demasiados gases contaminantes, es decir, que éstos se encuentran dentro de los límites que marcan las normas y de esta manera pueden circular por las calles sin poner en riesgo la salud de la población”, informó Eduardo Ruiz Santaella, subdirector de Verificación Vehicular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

La prórroga inició desde la reactivación del programa en 2017 y se extendió periódicamente hasta este 2018, con la finalidad de que los dueños de los vehículos se pusieran al corriente con esta obligación y de esta manera proteger la calidad del aire en el estado.

De acuerdo al calendario, durante Julio son los automoviles con terminación de placa cinco y seis, calcomanía color amarillo los que pueden verificar en alguno de los nueve verificentros, ubicados en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Yautepec, Cuautla, Yecapixtla y Jojutla; sin embargo si algún ciudadano que no haya realizado su verificación y desea hacerlo deberá pagar la multa correspondiente antes de hacer su trámite toda vez que uno de los requisitos es presentar su certificado de anterior.

En agosto podrán hacerlo tanto los vehículos con engomado amarillo, como los que posean el engomado color rosa, con terminación de placa siete y ocho.

Las personas que no cumplan con esta obligación deberán pagar una multa correspondiente a 14 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que es equivalente a mil 128 pesos.

Los requisitos para realizar este trámite son comprobante del pago de derechos correspondiente al año en curso o tarjeta de circulación vigente; si el auto es de modelo 2016 en adelante se debe presentar la copia de la carta factura de origen.

Para más información, consulta el calendario de verificación, la página sustentable.morelos.gob.mx o bien llamar al 317 5600 extensión 106.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.107 seguidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: