Anuncios
Última Hora

¡No a la amnistía de Enrique Peña Nieto!

A diferencia de otros países, los ex predidentes mexicanos jamás han sido llamados a cuentas y mucho menos, juzgados. Mientras queden impunes permanecerá la idea de que son intocables y que están por encima del pueblo al que dicen servir.

Los saldos de cada uno de los sexenios son trágicos y se miden con miles de muertos y desaparecidos en los que nunca hay responsables a nivel federal.

Llegó el turno de Enrique Peña Nieto que a cinco meses de dejar el cargo del ejecutivo, no hay ninguna investigación como actor intelectual y comandante de las fuerzas armadas implicadas en los hechos como la brutal represión en San Salvador Atenco en 2006, la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, o la represión a los maestros en Nochixtlan, Oaxaca en 2016, por mencionar algunas.

Sólo durante su mandato, el chacal de Atenco, Enrique Peña Nieto, el número de personas desaparecidas al cierre del quinto año del gobierno se acerca los 35 mil, casi 10 mil más que al término del sexenio de Felipe Calderón. En cuanto al problema específicamente femenino, los datos revelan que 6 mil 255 de las 8 mil 998 mujeres de las que se ha reportado la desaparición corresponden al sexenio de la presidencia de Peña Nieto, una cifra que representa el 70 % de las mujeres desaparecidas y no localizadas en todo el país.

Todo ello sin mencionar los escándalosos casos de corrupción en los que se vió implicado y que bastarían por sí mismos para refundirlo en la cárcel.

El Partido Comunista exige que se investigue a Enrique Peña Nieto y que responda por los múltiples crímenes y abusos que caracterizaron su mando, todos ellos perpetrados para garantizar los grandes negocios de los monopolios nacionales e internacionales sobre de un país lleno de fosas y sangre.

No estamos de acuerdo en que el próximo presidente cubra la culpa de Peña Nieto con la frase “no voy a perseguirse a nadie, no va a haber venganza”.

Llamamos a que el pueblo exprese de todas las maneras posibles la necesidad de castigar a Peña Nieto y otros responsables.

Señalamos la convicción de que en última instancia solo el poder Obrero y Popular puede hacer que respondan ante la justicia los crueles opresores de México.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 16.273 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: