Anuncios
Última Hora

Sin daños en Morelos tras sismo

Luego del sismo de 5.9 grados registrado la mañana de este jueves en Huajuapan de León, Oaxaca, las autoridades de Morelos reportaron saldo blanco en la entidad.

En la capital morelense el temblor provocó que algunos edificios públicos fueran evacuados, como el hospital general y las oficinas del palacio de gobierno, pero no pasó de un susto.

Luego de una revisión general las actividades continuaron normalmente.

“Aquí únicamente continuamos con el protocolo de… los compañeros sintieron el sismo, a pesar de que fue tan lejos, los compañeros sintieron el sismo y lo que procedemos son las evacuaciones pertinentes, se evacuó a todo el personal, solicitamos el apoyo de Protección Civil para checar el inmueble, lo checamos con ellos, con las brigadas de emergencia que tenemos aquí en las instalaciones de Casa Morelos, y una vez evaluadas, ya lo que continúa es darle seguridad al personal para que puedan continuar con sus labores”, expresó Emmanuel Pedraza, director de brigadas de Protección Civil del Palacio de gobierno estatal.

A través de un video enviado por la coordinación de comunicación social de Protección Civil municipal, el director, Enrique Clement Gallardo informó que se implementó un operativo para monitorear posibles daños, sin embargo, hasta el momento no se reportan afectaciones.

“Hasta el momento, aquí, en el estado de Morelos no se ha sentido ninguna afectación, hemos estado monitoreando, de hecho, se está monitoreando a diferentes lugares como son: la Catedral, la universidad, el centro, entre otros, para saber si hubo daños y hasta el momento no tenemos ningún reporte”, dijo.

Las autoridades pidieron a la población estar atenta de los reportes que puedan emitir las dirección de protección civil de los municipios y el estado.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.935 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: