[VIDEO] No hay recursos: UAEM

Jojutla, Morelos. A cuatro meses de concluir el 2018 el presupuesto anual de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se ha agotado, por lo que sus trabajadores se quedarán sin salario, a menos que autoridades federales y estatales la rescaten financieramente.

Fabiola Álvarez Velazco, Secretaria General de la UAEM, dijo que el Rector Gustavo Urquiza Beltrán continúa con el cabildeo en busca de recursos extraordinarios para la Universidad.

VIDEO

“Estamos cabildeando, estamos teniendo el acompañamiento de las autoridades actuales y de las autoridades entrantes, hacemos un llamado también para que todos los diputados y los senadores que nos han abierto las puertas, que nos hagan el favor de dar el acompañamiento en la Secretaría de Hacienda, tenemos una crisis muy severa, efectivamente dejamos sin salario a más de 6 mil familias en este momento.

“Y con el compromiso ético y profesional, pues no han dejado de trabajar, probablemente mañana se esté dando un estallamiento de huelga y se pongan las banderas rojinegras por parte del Sindicato Académico, sin embargo pues vamos a esperar hasta el último minuto para que nuestras autoridades se sensibilicen y puedan darnos el acompañamiento y el rescate que tanto necesitamos para cerrar este fin año”, dijo.

Y es que todas las participaciones de 2018 han sido entregadas a la UAEM, por lo que el presupuesto ordinario se ha agotado.

“Ya nos adelantaron todas las participaciones estatales y federales, ya no hay recurso, es por ello que estamos nosotros ahorita solicitando la intervención inmediata de nuestras autoridades locales, autoridades estatales y de las autoridades federales.

“Es suma de voluntades, nosotros somos una institución en donde la universidad es de toda la población, es del pueblo y para el pueblo, y lo que queremos es no dejar a más de 43 mil alumnos fuera, queremos que estén en las aulas, queremos que la razón de ser de nuestra universidad sea la universidad de excelencia, en la cual está representado el estado”, dijo.

Anuncios