Anuncios
Última Hora

Rescatan a víctima de secuestro en Cuernavaca

Mediante la implementación de un despliegue táctico, este fin de semana el Grupo Fusión-UECS logró la liberación de un masculino víctima de secuestro, localizado en una casa de seguridad ubicada en la Colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca, así como la detención de un hombre presuntamente integrante de un grupo delictivo que opera en la zona metropolitana del estado.

Fue el jueves 20 de septiembre del año en curso, cuando a través del Grupo Fusión de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Morelos, se recibió la denuncia del secuestro de un comerciante, por quien sus captores pedían el pago de dinero a sus familiares como condición para liberarlo. Así inició la investigación del hecho ilícito y la aplicación del protocolo para la atención de casos de secuestro, que culminó en 36 horas y media con la liberación con vida de la víctima y sin el pago del rescate.

Los familiares fueron asesorados durante la negociación, al tiempo de iniciar las investigaciones de campo y de análisis táctico, que permitieron la localización del domicilio donde se encontró a la víctima maniatada, quien presentaba diversas lesiones en el rostro y cuerpo, por lo que una vez que estuvo a salvo fue remitido a un hospital para su atención médica.

La casa de seguridad está ubicada en la calle Privada Alicia número 111, de la Colonia Lomas de Cortés del Municipio de Cuernavaca, que corresponde a una quinta en condiciones de abandono, sitio donde fue localizada la víctima amarrada de pies y manos, y con el rostro y brazos cubiertos con cinta adhesiva transparente.

De acuerdo con los datos de prueba hasta ahora reunidos, el detenido está presuntamente relacionado con una banda dedicada a diversas actividades delictivas, tales como el robo de vehículo, particularmente taxis, robo de autopartes, robo de hidrocarburos y homicidio, con zona de operación en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Yautepec y Temixco, por lo que la investigación continuará para localizar al resto de los integrantes de grupo delictivo.

En la vivienda también fueron localizadas dos mantas con un mismo mensaje signado por el “Señor de los Caballos” y dirigidos a sus rivales de las colonias Altavista, Carolina y Lagunilla. El detenido fue identificado como David “N” (a) “Negro”, vecino del municipio de Cuernavaca, de 31 años de edad, quien tiene seis registros de detención; uno por el delito de allanamiento de morada, dos veces por Delitos Contra la Salud, dos por Robo y uno por Robo en grado de Tentativa.

Por estos hechos fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión del Estado de Morelos, sin embargo, se presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad, mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, esto con base en el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.788 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: