Asume Lucía Meza presidencia de la Comisión de la Juventud y Deporte en el Senado

La juventud deberá de ser insertada y tomada en cuenta en el desarrollo social de México, afirmó la Senadora Lucía Meza Guzmán, luego de ser designada como presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara Alta.

Sostuvo que el deporte debe ser nuestro mejor aliado para impulsar a la juventud del país. “Es estimulante para mi poder presidir esta comisión porque es una oportunidad para poder estar al lado de las y los jóvenes, ya que gracias al deporte se adquiere mejores condiciones de salud, sino también una aptitud frente a la vida, y un compromiso social”.

Meza Guzmán dijo que en breve buscará reunirse con su contraparte de la Cámara de Diputados, quien a partir del 1 de diciembre será quien presidirá la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara a fin de revisar la situación que prevalece el deporte en nuestro país y acordar no sólo las acciones legislativas en beneficio del deporte.

La legisladora morelense apuntó que se empezará a trabajar de la mano de los jóvenes. “Vamos a escucharlos y a legislar en su favor, e impulsar programas de prevención social a partir del deporte para enfrentar a la violencia, a la delincuencia y el uso indebido de drogas, e incluir a los jóvenes en riesgo a fin de reducir el comportamiento antisocial.

Anuncios