Anuncios
Última Hora

La Fiscalía investiga a mujer por homicidio en Temoac

La Fiscalía Regional Oriente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Ana Vicenta “N”, posible coautora material de un homicidio, quien, según los indicios, habría alentado a un hombre a cometer el ilícito; en consecuencia, permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

En relación con los hechos, el 25 de mayo de 2018 una mujer comenzó a recibir mensajes de texto en su teléfono móvil, presuntamente enviados por Ana Vicenta, en ellos la acusaba de mantener una relación sentimental con su esposo y la amenazaba de muerte.

Esa misma tarde, la receptora de los mensajes se encontraba en una reunión familiar en el barrio de San Miguel, municipio de Temoac, hasta donde llegó Ana Vicenta acompañada de un hombre y juntos, desde afuera del lugar, comenzaron a gritar improperios dirigidos a la fémina.

La ofendida salió acompañada de otras personas, momento en que, presuntamente, Ana Vicenta y su acompañante se le abalanzaron y comenzaron a golpearla, incluso, señala la afectada, que el hombre trató de lesionarla con una navaja, acto que evitaron sus familiares.

Enseguida, la pareja abordó un automóvil Tsuru, color rojo con dorado, al tiempo que ella lo alentaba a atropellar a los presentes. El vehículo, conducido por el masculino, fue puesto en marcha y de reversa, atropellaron a una joven, familiar de la mujer a la que originalmente se dirigía la agresión, quien cubrió a su hijo de un posible impacto; luego, huyeron.

La lesionada fue trasladada a un hospital privado de Cuautla, donde más tarde perdió la vida.

Tras las investigaciones, el Ministerio Público obtuvo indicios con los que un juez de control otorgó orden de cateo para el domicilio de la supuesta agresora, así como la respectiva orden de aprehensión; es así que, en días pasados, en una vivienda ubicada en la calle 30 de Septiembre del poblado de Huazulco, municipio de Temoac, agentes de la Policía de Investigación Criminal aseguraron a Ana Vicenta, de 40 años de edad.

Al ser vinculada a proceso, el juez fijó dos meses para el cierre de investigación complementaria, en tanto, la procesada permanecerá en la cárcel distrital de Cuautla.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.791 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: