VIDEO: Exigen universitarios del sur de Morelos rescate financiero de la UAEM

Jojutla, Morelos. Alumnos de las unidades académicas de la zona sur de Morelos pertenecientes a la UAEM protestaron para exigir que los gobiernos estatal y federal rescaten financieramente a su Casa de Estudios.

Isidro Parras Hurtado, tesorero y coordinador de actividades sociales, culturales y deportivas del CESA de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, dijo que la petición es que el gobernador Graco Ramírez asuma su rol de titular del Poder Ejecutivo hasta el último día de su administración y atienda las crisis que existen en el estado.

VIDEO

“La petición que estamos haciendo es que se haga algo en referencia a lo que es los pagos de nuestros catedráticos, que no han obtenido y por lo cual ya se fue a huelga y estamos perdiendo clases y tenemos temor por las noticias que nos han presentado que el rescate financiero será hasta diciembre y tenemos temor de perder el semestre”, dijo.

Alumnos de las unidades académicas de nivel superior y de las preparatorias de la región atendieron a la convocatoria y se instalaron en un mitin en la glorieta donde se ubica la escultura conocida como “Cabeza de Juárez”.

“Al gobernador que busque antes de irse, que busque un rescate financiero para que podamos nosotros solucionar esta parte y al gobernador que entraría el próximo lunes pues igual, que si no se da solución que tome cartas en el asunto para poder darle una solución efectiva y pronta a la situación que estamos viviendo los universitarios y los preparatorianos de la UAEM”·, expresó.

Héctor Alberto González Flores, Secretario de Extensión de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, dijo que el principal temor de los alumnos es perder el semestre.

“Pues desgraciadamente el fondo no se va a asignar para la Universidad no existe como tal un fondo y pues bueno, lamentablemente tendremos que seguir en huelga, flagelando los derechos estudiantiles que todos nosotros tenemos en riesgo de perder el semestre como tal más de 43 mil estudiantes por esa ineficacia por esa insensibilidad, tanto del gobierno federal, como del gobierno estatal que tiene con la educación.

“No hay fecha límite, la postura es muy clara, hasta que exista este rescate financiero es cuando se va a regresar a las aulas, por eso existe el riesgo y por eso la preocupación de 43 mil estudiantes de inclusive perder el semestre si no hay rescate financiero”, expresó.

Anuncios